PASACALLES

Realizamos actuaciones de calle, tanto en formato pasacalles como en estático, donde interpretamos música principalmente de los blocos afro de Salvador de Bahía (Ilê Aiyê, Banda Didá, Olodum, Malê Debalê, Cortejo Afro...), así como adaptaciones de ritmos africanos y sus diásporas (kuku, guaguancó, cumbia, etc.).

Estas actuaciones tienen como objetivo apoyar mediante la música aquellas acciones relacionadas principalmente con la reivindicación de los derechos y la visibilidad de las mujeres e identidades no normativas. Pretendemos ser un apoyo para aquellos colectivos feministas que quieran poner voz, o en este caso música, a sus demandas; impulsar una lucha conjunta, desde la cultura, para acciones y movilizaciones que se enfrenten a las desigualdades y planteen alternativas a las distintas opresiones a las que estamos sometidas las mujeres e identidades no normativas.

Para estas ocasiones Ashabá nos unimos junto a otras percusionistas amigas a fin de conseguir una expresión más potente y compacta. De este modo, formamos el que hemos llamado Bloco Feminista, donde solemos participar entre 10 y 15 percusionistas por actuación.

Pasacalles en Moraleja de Enmedio con Ibu Agana

¿Quieres contar con nosotras para un pasacalles?

Si nuestras reivindicaciones encajan con la(s) tuya(s), cuenta con nuestro bloco para darle(s) más visibilidad